LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CELEBRA SUS 16 AÑOS LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CELEBRA SUS 16 AÑOS
Programación aniversario que incluye este viernes 13 de mayo el conversatorio sobre la “Cruz de Mayo en Venezuela”. La Fundación Compañía Nacional de Danza,... LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CELEBRA SUS 16 AÑOS

Programación aniversario que incluye este viernes 13 de mayo el conversatorio sobre la “Cruz de Mayo en Venezuela”.

La Fundación Compañía Nacional de Danza, hoy celebra su Décimo Sexto Aniversario. A lo largo de su trayectoria la emblemática Compañía se ha destacado gracias a sus intérpretes de cualquier obra de repertorio de elencos contemporáneo, tradicional y popular, así como la socialización de la danza ante la comunidad venezolana, además aspira ser un referente nacional con un elevado nivel profesional de los que laboran en este organismo.

La Fundación es dirigida por Anaisa Castillo, bailarina, coreógrafa y diseñadora, quien también dirige el Instituto de Artes Escénicas y Musicales. La FCND ha sobresalido su labor de promoción a las propuestas artísticas contemporáneas. De igual manera, se ha distinguido por el fomento a las piezas tradicionales, patrimonio de la humanidad.

Castillo destacó que “nuestros trabajadores, nuestros artistas y comunidad que siguen el trabajo de la compañía, estarán disfrutando durante el mes de mayo de una amplia programación aniversario”.

Este 10 de mayo comparte su cumpleaños como Compañía Nacional de Danza con el aniversario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, el Día Nacional del Artista Plástico y el natalicio de Armando Reveron, recalcó la Presidenta de la Compañía Nacional de la Danza.

Adicionalmente, el Coordinador General Estratégico de la Compañía, Romny Istúriz, informó que durante la semana aniversario de la Compañía, para este viernes 13, en la sede FCND de Caño Amarillo, se estará llevando a cabo un conversatorio sobre la “Cruz de Mayo en Venezuela” dictada por Oscar Lista, músico y elenco tradicional, a las 10:30 de la mañana.

“Tradicionalmente la Compañía celebra el Velorio de la Cruz de Mayo, nuevamente después de la pandemia le rendimos tributo a la Santísima Cruz e invitamos a la comunidad a celebrar juntos esta festividad”, enfatizó Istúriz.

Por último, el Coordinador estratégico resaltó que el espectáculo dancístico “Botánica” cerró el ciclo “haciéndonos un llamado a la vida y a reencontrarnos”, ya que la naturaleza se apoderó de la escena con Botánica.

webmazter

No comments so far.

Be first to leave comment below.