D´ TOTAL ZULIANIDAD ESTRENÓ “SOLO QUIERO ESO” JUNTO A GUACO D´ TOTAL ZULIANIDAD ESTRENÓ “SOLO QUIERO ESO” JUNTO A GUACO
La reconocida agrupación venezolana presentó a través de su canal oficial en YouTube su nuevo tema titulado “Solo quiero eso”, el cual cuenta con... D´ TOTAL ZULIANIDAD ESTRENÓ “SOLO QUIERO ESO” JUNTO A GUACO

La reconocida agrupación venezolana presentó a través de su canal oficial en YouTube su nuevo tema titulado “Solo quiero eso”, el cual cuenta con una colaboración especial de la Súper Banda de Venezuela, Guaco.

“Solo quiero eso” fue compuesto por Frangel Ramos, y fusiona diversos géneros musicales como gaita zuliana, jazz, orquestal y latino. La pieza musical además contó con Franklin Ramos, Andrés Matute y Roel Armas en la producción ejecutiva, mientras que la producción musical y arreglos también estuvo a cargo de este último. 

Esta unión con la Súper Banda de Venezuela Guaco surgió a partir de una relación de amistad de muchos años. D´ Total Zulianidad siempre se ha caracterizado por presentar constantemente fusiones con la gaita zuliana y otros géneros.

“Solo quiero eso” viene acompañado de un material audiovisual dirigido y postproducido por Roel Armas, filmado en el mismo estudio durante las sesiones de grabación. Además, fue incorporado el material recibido desde otros estudios desde donde se hicieron aportes de otros músicos que colaboraron, dentro y fuera del país.

Disfruta de “Solo quiero eso” aquí:

Tras la atípica situación que se vive por el proceso de cuarentena, la agrupación reveló que ha tenido que reinventarse y continuar trabajando por la música. “Lo que podemos hacer es sacar lo mejor de esta situación impensable, observando cómo el mercado ha mutado, entendiendo cuáles corrientes pueden favorecer nuestra marca, y aprovechando la apertura del compás que es producto de la pausa que ha traído para artistas la situación pandemia. También este momento nos ha dado serenidad para plantear nuestros objetivos con mayor coherencia”, explicaron los integrantes.

Es importante mencionar que durante su carrera la agrupación ha recibido innumerables reconocimientos entre los que destacan: 2 Premios Pepsi Music 2019 en las categorías “Agrupación del Año” y “Tema del Año”. Nuevamente estuvieron nominados para el año 2020 en las mismas categorías.

“Recibir reconocimientos siempre resulta motivador, considerando el esfuerzo que representa en estos tiempos mantener activo, vigente y en crecimiento una agrupación con raíces tradicionales como la nuestra. La música tradicional se ha visto muy golpeada en los últimos años por la dinámica de mercado, así que los reconocimientos son una fuente de apoyo, estímulo y crecimiento en todo sentido”, explicaron los músicos.

D´ Total Zulianidad tiene como objetivo continuar con su proceso de internacionalización. De igual manera, planean presentar temas que aborden temáticas distintas con la finalidad de cautivar a todo su público.

Sobre D´ Total Zulianidad

D’ Total Zulianidad es una agrupación especializada en el género gaita zuliana, con base operativa en la ciudad de Caracas. Tras recibir el premio “Grupo Revelación del Año” en su edición correspondiente al año 2012, despertó interés en la escena musical nacional.

La agrupación musical cuenta con dos producciones discográficas de larga duración: “Pasado en el Presente” y “Pasado en el Presente 2.0”, acompañados por figuras de renombre nacional e internacional. Su tercera producción discográfica está en desarrollo.

Temas como “Tinta Venezolana”, “La Época Buena”, “El Vaporón”, “Llegó el 1°” y “Me dejé llevar” han estado entre los primeros lugares de las carteleras radiales nacionales, siendo punteros por varias semanas consecutivas certificadas oficialmente por el Récord Report nacional.

Sigue a D´ Total Zulianidad a través de las redes sociales como @DTZulianidad

Sigue a Guaco a través de las redes sociales como @OficialGuaco

Fuente:

Manuel Rodríguez – Jefe de Prensa

webmazter

No comments so far.

Be first to leave comment below.