BITOQUEAO CUENTA CÓMO ENCONTRÓ AL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ BITOQUEAO CUENTA CÓMO ENCONTRÓ AL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
La agrupación, que esta semana lidera la cartelera venezolana con el sencillo “No me dejes en visto”, presenta “Te Busqué”, un tema que cuenta... BITOQUEAO CUENTA CÓMO ENCONTRÓ AL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

La agrupación, que esta semana lidera la cartelera venezolana con el sencillo “No me dejes en visto”, presenta “Te Busqué”, un tema que cuenta la relación personal de su vocalista Jolan con la fe.

La fe y la medicina, una realidad con la que a diario conviven los médicos venezolanos en sus lugares de trabajo. Y es precisamente esta la esencia de “Te Busqué”, el más reciente tema de Bitoqueao, agrupación que le canta a esta conexión del médico y su paciente y su devoción popular en el doctor José Gregorio Hernández.

Escrito y producido por Enghel, y vestido con el pegajoso ritmo bitoqueao, “Te Busqué” recopila en su lírica las diferentes manifestaciones de fe de cientos de pacientes basado en lo vivido por el Dr. Jorge Landaeta -alias Jolan en la agrupación- durante su ejercicio profesional como médico gastroenterólogo endoscopista  en más de 20 años de trabajo en el Hospital Vargas.

“El caminar por los pasillos del hospital en las noches era increíble, sentías una energía difícil de explicar… era buscar en lo físico y no lo encontrabas…  pero él estaba allí, en las imágenes que tantos sostenían en sus manos, en las oraciones, en el final y en la cura; en cada guardia me fui conectando aún más a mis pacientes, comprendiendo que son un cuerpo físico pero también uno espiritual y fuere cual fuere su creencia, la fe nunca deja de ser ese hilo conector entre un tratamiento y su sanación”, comenta Landaeta.

“Te Busqué” nace de la indagación de Landaeta por obtener respuestas lógicas ante algo superior, las cuales encontró “en el alma de quien tiene fe”. El tema llega en tiempos de una pandemia que ha llevado a la humanidad a vivir momentos duros y muy especialmente en Venezuela, donde muchos se aferran con fuerza a la vida y a la fe, pidiendo la intervención del Dr. José Gregorio Hernández para sanar a sus enfermos.

“Te busqué entre las verdades evidentes y te encontré en los corazones de la gente… En el milagro que nadie entiende, en la labor del médico que atiende (…). Yo te busqué y pude verte justo donde imaginé, en el alma de quien tiene fe”, dice parte de la canción que desde hoy acompaña a millones de devotos, en especial, a pocos días de celebrarse  la beatificación de José Gregorio Hernández.

“Los médicos somos ese vínculo de unión entre la ciencia y la fe, e inevitablemente, estamos siempre tocados por ella… Llegaste para enseñarnos que sí vale la pena creer”, acota en torno al tema vinculado a la fe y al agradecimiento por la vida.

Además de anunciar el lanzamiento de “Te Busqué” en las plataformas digitales y emisoras de radio, Bitoqueao comparte la satisfacción de alcanzar el sitial de honor de la cartelera musical venezolana esta semana con “No me dejes en visto”, sencillo que forma parte del material discográfico que siguen desarrollando en la actualidad y que a la fecha también alcanza más de 1 millón de visitas en su canal YouTube.

Sigue sus pasos en Instagram como @bitoqueao.

Disfruta del videoclip de “Te Busqué” aquí:

Fuente:

Blanca Santos – Jefe de Prensa

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.