ARI BLIK PRESENTA CANCIÓN “INOLVIDABLE” ARI BLIK PRESENTA CANCIÓN “INOLVIDABLE”
“Inolvidable” un blues en clave de reggae con trompetas vintage y beats electrónicos sirven de fondo a una lírica dedicada a un amor que se... ARI BLIK PRESENTA CANCIÓN “INOLVIDABLE”

“Inolvidable” un blues en clave de reggae con trompetas vintage y beats electrónicos sirven de fondo a una lírica dedicada a un amor que se fue y el deseo que regrese. Lo particular en este caso es que la artista compuso la canción y posteriormente vivió una ruptura en la vida real.

Desde entonces, la cantautora venezolana Ari Blik radicada en Miami, cuida lo que canta y reafirma que las canciones pueden ser como mantras. Al margen de la anécdota, el tema “Inolvidable” fue lanzado recientemente en todas las plataformas digitales y arranca 2023 con un ritmo que atrapa, mood nostálgico y una melodía que invita a bailar. El psicodélico videoclip, dirigido por la misma artista en conjunto con Juan Carlos Ariano, puede apreciarse en AriBlikVEVO.

Enero de 2023. El inicio de cada año siempre lleva a la mayoría a querer plantearse metas nuevas, acompañada también de un respectivo detox espiritual, el deseo de comenzar bien, de alejarse de personas y pensamientos tóxicos, de decretar lo que se quiere y conectarse con buenas energías para que los objetivos y deseos se cumplan. En el mundo artístico eso de “decretar siempre lo positivo” puede ser ocasional y relativo, porque a veces la fuente de inspiración está, justamente, en una experiencia negativa, y es eso lo que se cuenta y canta. De un sinfín de tragedias personales han surgido las grandes obras de la literatura, las películas entrañables y, por supuesto, las canciones que luego se convierten en hits.

Para un cantautor que se propone la compleja tarea de componer un tema siempre es provechoso trabajar desde la verdad, desde una situación (buena o mala) que haya ocurrido en la vida real. Ahora bien, ¿qué sucede cuando esa tragedia que cuenta la lírica es ficticia, pero le ocurre posteriormente a quien la compone? Pues le pasó a Ari Blik, cantante venezolana radicada en Miami, al escribir “Inolvidable”, lo que hoy promociona como un sencillo de reggae, con toques de blues, beats electrónicos y trompetas vintage. 

“La inspiración para escribir ‘Inolvidable’ fue crear la premisa de perder a alguien que amo y quererlo de vuelta. Escribí el tema como si ya eso hubiese pasado. Lo que no me imaginé fue que eso, después, realmente iba a pasar: perdí a esa persona para siempre. Por eso ahora estoy muy consciente de lo que canto y escribo. Entendí que las canciones son como mantras, un portal a la realidad”, manifiesta Ari Blik. 

Ari Blik escribió “Inolvidable” a partir de un arreglo musical de quien ya ha sido su productor anteriormente, el venezolano, Andrés Manzanilla. “Escuché el tema instrumental creado por Andrés y enseguida me conecté y fluyeron esos sentimientos expresados en el tema. Así que me senté y grabé mientras escribía la canción. Me tomó solo unas dos horas, fue un proceso que fluyó”, comenta la artista. 

El psicodélico videoclip de “Inolvidable” fue dirigido por  Ari Blik en conjunto con el talentoso colombiano, Juan Carlos Ariano, egresado de la Miami Ad School, un ojo experto en fotografía de moda que traduce su estética en el universo nostálgico que plantea la canción y que en esta producción audiovisual se traduce en colores pasteles, looks de los setenta acompañados con accesorios de la vanguardista diseñadora venezolana Katerine Corderos, una playa nocturna y hasta un protagónico dinosaurio de juguete que le da un toque de humor y misterio al asunto.

Se ven también los dreadlocks en cámara lenta del yogui Ted Innocent y los atuendos a lo Jimi Hendrix de otro invitado especial: Jaguar Soulja, multiinstrumentista, exponente de reggae, soul y rock. La producción y el arte es de la misma Ari Blik junto al bogotano Mauricio Páez, quien también es musico con créditos de la Universidad Pontificia Javeriana, compositor de música electrónica y diseñador gráfico.

“Inolvidable es una confesión de amor a alguien que pierdes. Es un amor entrañable que vive en ti. Es hacerle saber a ese amor cuánto desearías que estuvieran en tu presente. El mensaje de la canción tiene la intención de comunicar la importancia de lo que decimos, escribimos y cantamos porque las canciones son como mantras y las palabras tienen mucho poder. Lo que nos decimos a nosotros mismos se hace realidad”, expresó Ari Blik.

Más sobre Ari Blik:

Ari Blik es una venezolana de ascendencia italiana criada en Colinas de Bello Monte (Caracas), que migró con sus padres a Washington D.C. a corta edad. Aunque se inició en la música de manera autodidacta, se formó musicalmente en la Bullis School de Maryland, donde comenzó formo parte de la coral como soprano. Luego culmino sus estudios universitarios en la Universidad de Tampa con doble título en Business y Ciencias políticas. Radicada actualmente en Miami ha tenido la oportunidad de presentarse en espacios icónicos de la ciudad como Art Basel, entre otros. En 2018 lanzó un tema que se convirtió en uno de los más sonados de la temporada: Mystified, producido también por Andrés Manzanilla. Además de dedicarse a la música, Ari estudia producción musical, es surfista, profesora de yoga y mamá de una pequeña niña. Entre sus artistas predilectas se encuentran “The High Priestess of Soul” Nina Simone y la cantante y Dj de dancehall conocida como Sister Nancy. 

Para mayor información de Ari Blik seguirla en su red social de Instagram como: @ariblik.

Ver vídeoclip del tema “Inolvidable” aquí:

webmazter

No comments so far.

Be first to leave comment below.