SAN AGUSTÍN PRODUCE SU PROPIO FESTIVAL DE MÚSICA SAN AGUSTÍN PRODUCE SU PROPIO FESTIVAL DE MÚSICA
En su primera edición, músicos de la parroquia e invitados internacionales ofrendarán con su talento al reconocido percusionista venezolano quien cerrará el evento con... SAN AGUSTÍN PRODUCE SU PROPIO FESTIVAL DE MÚSICA

En su primera edición, músicos de la parroquia e invitados internacionales ofrendarán con su talento al reconocido percusionista venezolano quien cerrará el evento con un gran concierto en el Teatro Alameda en homenaje a Carlos “Nené” Quintero.

El primer Festival de Música “Cumbe San Agustín” se llevará a cabo en la parroquia San Agustín de Caracas del 26 al 28 de septiembre de 2019 en homenaje al Carlos “Nené” Quintero.

Durante tres días el Teatro Alameda será espacio para el encuentro de músicos, cantantes, maestros, melómanos y personajes ligados históricamente con la parroquia.  Conciertos, clases magistrales, exposiciones, foros y conferencias forman parte de la nutrida agenda que presenta el festival.

Jazz, salsa, son, boleros y tambores venezolanos son los géneros que marcarán la pauta en esta fiesta musical caraqueña.

Las actividades iniciarán a las 11:00 am con conversatorios y foros, seguidos de clases magistrales con reconocidos maestros, para cerrar las jornadas con presentaciones especiales en la sala de Conciertos “Carlos Orta” del Teatro Alameda.

El lobby del teatro se engalana con la muestra “Caracas Ciudad del Son” del antropólogo y diseñador Alejandro Calzadilla quien compartirá con los asistentes las historias y motivaciones que han dado forma a su investigación.

En el mismo lugar, cronistas y cultores del Barrio guiarán la tertulia “Experiencias musicales que transformaron en el tiempo realidades sociales de San Agustín”.

Invitados Internacionales

Renis Mendoza, reconocido percusionista nacido en San Agustín y residenciado en Alemania, llega a Caracas especialmente para compartir la escena musical con Manuel Barrio y su Afrojazz.

Be Jazz Session formada por Nené Quintero, Alfredo Naranjo, Eddy Perez y Miguel Chacón, la Orquesta Latinocaribeña de Venezuela, Big Band de San Agustín, Cimarrón, Los Hijos del Son, Grupo Madera, Son Mondongo y Jessica Sosa son apenas una muestra de las agrupaciones que se presentarán en el Festival de Música “Cumbe San Agustín” para celebrar la trayectoria e influencia musical de Nené Quintero.

A finalizar los conciertos principales, los asistentes disfrutarán dos ambientes especiales creados para la ocasión frente al teatro y en el callejón de entrada al afinque de Marín conocido desde hace pocos meses como “La Segunda Callejón Café Bar”. Se trata de un espacio experimental donde se presentarán otras agrupaciones invitadas y los peculiares “Vente tú”, jamming o encuentros libres e improvisados para festejar cada noche del festival a puertas abiertas.

Producción cooperativa y autogestionada

La primera edición del Festival de Música “Cumbe San Agustín” es posible al esfuerzo colaborativo de artistas, organizaciones populares, productoras de audiovisuales y de eventos, técnicos y productores del barrio y otros espacios caraqueños junto a instituciones del Estado y grupos privados que se suman al esfuerzo de resaltar las bondades de la parroquia musical de Caracas en el marco del proyecto macro “100% San Agustín 2025”.

La preventa de entradas se realizará en la taquilla del Teatro Alameda a partir del martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre de 2019.

Para mayor información sobre el festival escriba a Sacumbetours@gmail.com o por mensaje directo de Instagram a @CumbeTours.

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
imagen_inicio