PROYECTO NACIONAL DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA IMPULSA EVENTO “EL CHOCOLATE INVADE MARGARITA” PROYECTO NACIONAL DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA IMPULSA EVENTO “EL CHOCOLATE INVADE MARGARITA”
Fundación Nuestra Tierra asegura que “Juntos podemos construir la Venezuela posible”. Con talleres, catas, moda y charlas se apoderarán de la perla del Caribe... PROYECTO NACIONAL DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA IMPULSA EVENTO “EL CHOCOLATE INVADE MARGARITA”

Fundación Nuestra Tierra asegura que “Juntos podemos construir la Venezuela posible”. Con talleres, catas, moda y charlas se apoderarán de la perla del Caribe en un evento pionero en la historia gastronómica en el país del 8 al 12 de noviembre.

En el marco del Proyecto Nacional de Fomento a la Gastronomía y con la finalidad de lograr la capacitación de cocineros y fomentar el uso del cacao en la gastronomía en Venezuela, el Instituto Iberoamericano de Recreación , turismo y Gastronomía, presidido por Juan Hassan, en alianza con Fundación Nuestra Tierra y los 18  Chocolatier de la I promoción de las Validaciones Técnicas de las Américas de  La Federación Latinoamericana de Gastronomía,  llevarán a cabo del 8 al 12 de Noviembre, un evento histórico y único en su estilo denominado “El Chocolate invade Margarita”, con el objetivo  de lograr que el área del chocolate en Venezuela, tenga personalidad propia dentro del mundo gastronómico, se fomente el oficio y se genere nuevos mecanismo de emprendimientos , y cultivos.

Con este evento se pretende generar el aprendizaje de más de 500 nuevas personas que incursionan en el mundo de la elaboración de bombones por medio de talleres, para llegar a más de 4.500 personas  en clases demostrativas , en los 11 municipios de la Isla y Centro Comerciales.

Con el proyecto impulsado por Fundación Nuestra Tierra “Cacaito va a la escuela”  se abarcarán 4 escuelas en dos turnos con un alcance de  2.400 niños y adolescentes sin que esto genere costo alguno para la población estudiantil.  Se realizarán visitas en grandes y medianas fincas, así como también asesorías de siembra de Cacao en conucos, en donde las Reinas del Cacao y del Chocolate 2018  acompañarán a más de 45 personas profesionales pertenecientes al gran equipo de Fundación Nuestra Tierra, para replicar el desfile de modas realizado en días pasados en el Poliedro de Caracas y tomando la Isla como una gran pasarela con vestidos alusivos al cacao de grandes diseñadores Venezolanos. .

Asimismo expondrán el gran evento académico “Las Bondades de El Cacao” donde se abordarán todos los temas de actualidad relacionada al cacao y al chocolate totalmente gratuito.

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
imagen_inicio