PEDRO “EL LLANERO” PORTEÑO QUE ESTA DANDO DE QUE HABLAR EN TODA VENEZUELA CON SU TEMA EL ”GABAN DE LAS MUJERES” PEDRO “EL LLANERO” PORTEÑO QUE ESTA DANDO DE QUE HABLAR EN TODA VENEZUELA CON SU TEMA EL ”GABAN DE LAS MUJERES”
Pedro Manuel  Salazar Brito, conocido en el medio artístico como: Pedro Salazar “El Llanero”, nacido en la ciudad cordial de Venezuela-  Puerto Cabello, Estado Carabobo un  28... PEDRO “EL LLANERO” PORTEÑO QUE ESTA DANDO DE QUE HABLAR EN TODA VENEZUELA CON SU TEMA EL ”GABAN DE LAS MUJERES”

Pedro Manuel  Salazar Brito, conocido en el medio artístico como: Pedro Salazar “El Llanero”, nacido en la ciudad cordial de Venezuela-  Puerto Cabello, Estado Carabobo un  28 de Septiembre. Viene de familia humilde,  su Padre Ruperto Salazar Salazar  Oriundo de el Poblado Edo. Nueva Esparta y su Madre María Brito de Salazar   De Tucacas Edo. Falcón.

El menor de nueve hermanos. Bárbara, Humberto,  Julia,  María del Valle, Luis Juana, Jesús y Magaly.  Es Locutor, Cantante y Compositor.  Desde niño dio muestras de su pasión por la música Venezolana, en  su barrio La Isla de Puerto Cabello- La mayor parte de su vida la ha dedicado a promover el folklor venezolano.

Su motivación por el canto, viene del seno familiar, ya que su madre mientras hacia los oficios hogareños, se la pasaba cantando y su padre cada vez que salía a la faena de pesca los fines de semana para buscar el salado para la casa.

A los nueve años en el colegio República de Honduras de Puerto Cabello, inicia sus dotes artísticos en el departamento de cultura bajo la tutela de la Profesora Aida de Prado, interpretando canciones folklóricas como: El Maremare, el Pájaro Guarandol, el chiriguare entre otras. Su pasión fue aumentando por la música desde casa  como oyente de Radio Rumbos, específicamente el Programa ”Rumbo, Coplas Y Canciones” conducido por el maestro SIMÓN DÍAZ. Seguidor también de  Ángel Custodio Loyola al Carrao de Palmarito, Mario Suarez, Rafael Montaño entre otros.

De  allí nace  el interés por la música criolla hasta la fecha que graba su Producción musical titulado. “Mi Sueño Realidad”, con El Maestro Diover Cabrera en el Arpa y el Maestro Joel Núñez en la Bandola, en el Cuatro con Manuel Muños, en las Maracas José Manuel Marín y en el Bajo con Ramón Rodríguez “El Doctor”. El cual tiene 10 temas, de los cuales siete son de su propia Autoría.

Su ardo trabajo le ha permitido ser merecedor de diferentes galardones entre ellos  El Lanceros de Oro, El Juan Antonio Segresta, el Premio Virgen del Valle. El Premio LATÍN MUSIC AWARDS VENEZUELA, el LATINOAMERICANO DE ORO y este 1 de Diciembre recibirá nuevamente el Premio Latín Music Awards en Anzoátegui Venezuela con su tema el ”Gaban de las mujeres”.

Este hombre afirmas  que a la fecha y hasta que se apague la luz estará  llevando y apoyando nuestro folklore venezolano. Su Hobby  Trabajar, cantar y hacer bien, Su grito de guerra. “HACER BIEN SIN MIRAR A QUIEN ES LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE PUEDE OBTENER EL HOMBRE YA QUE LA JUSTICIA DIVINA NO FALLA Y SERA BENDECIDO POR SIEMPRE”  Pedro Salazar.

Fuente:

Rumbera Network Bonaire

 

 

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.