NIÑOS Y JÓVENES MUESTRAN SU TALENTO MUSICAL EN LOS TAQUES NIÑOS Y JÓVENES MUESTRAN SU TALENTO MUSICAL EN LOS TAQUES
Prensa MPPC (08/08/2016).- Niños, niñas y jóvenes de los municipios Los Taques y Carirubana mostraron su talento en la Muestra Musical 2016 de la Fundación... NIÑOS Y JÓVENES MUESTRAN SU TALENTO MUSICAL EN LOS TAQUES

c1

Prensa MPPC (08/08/2016).- Niños, niñas y jóvenes de los municipios Los Taques y Carirubana mostraron su talento en la Muestra Musical 2016 de la Fundación Cuerdas del Oasis, con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa de la Misión Cultura Corazón Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Participaron 65 estudiantes con edades comprendidas entre los 4 y 25 años, quienes aprendieron a tocar cuatro, guitarra, mandolina, violín, así como también, tambor y canto coral con los maestros José Gregorio Cordero, Oswaldo Cortina, Francisco Arteaga, José Vargas, Enylse Vargas y Josmar Cordero en la sede de la Fundación, ubicada en calle 14 de la urbanización El Oasis.

c2

Las presentaciones musicales incluyeron un variado repertorio, donde los niños y jóvenes interpretaron las canciones Luna de Margarita versión bolero, Saludos a Barinas, Niño Don Simón, Caballo viejo versión guaracha, Pajarillo y Chipola, Si tú me dices ven, Vamos Gente de mi tierra, cerrando con la pieza musical Sombra en los médanos, segundo himno del estado Falcón.

José Gregorio Cordero, tallerista del Sistema Nacional de las Culturas Populares, explicó que los estudiantes aprendieron los ritmos vals, pasaje, orquídea, merengue, teoría y solfeo, además de cifrado musical. “Aprendieron sobre cada instrumento, los tonos, ejercitaron su oído musical, aquí los niños llevan la música en el corazón”, dijo Cordero.

c3

Merlín Rodríguez, directora del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que el Sistema Nacional de las Culturas Populares impulsa la formación musical con instrumentos tradicionales. “Se busca fomentar una cultura de paz a través de la música, en estos encuentros damos a conocer el inmenso potencial que tenemos en cada una de las comunidades donde hacen vida nuestros talleristas. Estos niños y jóvenes representan la verdadera patria venezolana”, puntualizó Rodríguez.

El Sistema Nacional de las Culturas Populares es el espacio estratégico que organiza el trabajo en común entre aquellas instituciones públicas del Gobierno Bolivariano relacionadas con la gestión cultural y las instituciones, agrupaciones, colectivos y figuras individuales que activan profesionalmente en los ámbitos de creación de las culturas populares y tradicionales.

T / Prensa MPPC

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.