LIBRERÍAS DEL SUR CELEBRÓ LOS 88 AÑOS DEL ESCRITOR ORLANDO ARAUJO CON LECTURAS COLECTIVAS LIBRERÍAS DEL SUR CELEBRÓ LOS 88 AÑOS DEL ESCRITOR ORLANDO ARAUJO CON LECTURAS COLECTIVAS
Con un conjunto de lecturas colectivas, la fundación Librerías del Sur rindió homenaje al economista, poeta, periodista, ensayista y guionista venezolano, Orlando Araujo, quien... LIBRERÍAS DEL SUR CELEBRÓ LOS 88 AÑOS DEL ESCRITOR ORLANDO ARAUJO CON LECTURAS COLECTIVAS

Con un conjunto de lecturas colectivas, la fundación Librerías del Sur rindió homenaje al economista, poeta, periodista, ensayista y guionista venezolano, Orlando Araujo, quien nació hace 88 años en el estado Barinas.

La actividad “Celebrando 88 años de Orlando Araujo”,se realizó en la los espacios de la librería del Sur que lleva su nombre, y que está ubicada en la esquina de Gradillas, de la Plaza Bolívar de Caracas.

Orlando Araujo, fue además un reconocido activista político de izquierda, y sufrió persecuciones por los cuerpos de seguridad del Estado. Se desempeñó como profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y en 1975 ganó el Premio Nacional de Literatura por una obra sobre Alberto Arvelo Torrealba.

Entre otras de sus obras figuran los libros Venezuela violenta (1968), Compañero de viaje (1970) y Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente (1977).

El escritor falleció en Caracas en 1987 a los 59 años de edad.

Por: T/AVN

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.