12 BARRAS REGGAE UNA BANDA QUE NACIÓ CON EL PROPÓSITO DE REGRESAR A LO AUTÓCTONO 12 BARRAS REGGAE UNA BANDA QUE NACIÓ CON EL PROPÓSITO DE REGRESAR A LO AUTÓCTONO
El inicio de esta nueva aventura para este sexteto de grandes músicos arrancó en el conocido “Molino de Caracas” el pasado 28 de febrero.... 12 BARRAS REGGAE UNA BANDA QUE NACIÓ CON EL PROPÓSITO DE REGRESAR A LO AUTÓCTONO

El inicio de esta nueva aventura para este sexteto de grandes músicos arrancó en el conocido “Molino de Caracas” el pasado 28 de febrero.

La escena caraqueña vuelve a retomar esas anécdotas de los primeros encuentros relacionados con la cultura de los colores Verde, Amarillo y Rojo. El reggae como se conoce a este sentimiento de música y de buenas energías en la actualidad viene una banda al rescate de este sentir acompañado de carisma, expresión y talento.

12 Barras Reggae, una banda que nació con el propósito de iniciar una propuesta alterna al sonido comercial y regresar a lo autóctono, iniciando con lo que en la actualidad llamamos covers o tributos de una de las bandas más populares de la década de los 90 la conocida UB40.

Y es por ello que El Flow Venezuela, por medio del conductor radial Luis Salvador, hizo presencia en el nacimiento de esta propuesta.

En un ambiente adulto contemporáneo y vestido para la ocasión entrevistamos a cada uno de los integrantes: Alberto Pérez Tecladista, Raúl Guzmán bajo, voz y coros, Relu Cardozo voz, Gustavo Ramírez guitarra y coros, Daniel Nicholson batería y Alexis Bello saxofón quienes de un primer momento nos dieron la bienvenida con unas excelentes energías y buen humor.

Su intención como agrupación es clara y precisa retomar la mística armoniosa que produce este género y apartarla de las malas catalogaciones; entre sus filas se concentra la experiencia musical y un profesionalismo que resalta aquel mensaje del gran Peter Tosh “Todo el mundo quiere ir al cielo, pero nadie quiere morir”.

En sus palabras se encuentra la comunicación y las ganas de romper cada tarima con buenas rolas y empujar una faceta de recuerdos a la gente que lo escucha; los set de la ocasión dieron la apertura para recordar y transportarnos a esos viajes a la playa con los amigos, amigas o familiares un domingo por la mañana; durante el show uno de los temas más esperado fue “Brig me your cup” canción que contó con la participación de Cristalino de la Familia Negra, “red red wine”, “Kingston Town” fueron algunas de los temas que hicieron bailar y saltar a cada espectador del molino.

Este grupo llego para hacer cambiar el paradigma del reggae venezolano, esperamos encontrarnos nuevamente, agradecidos por la invitación, siempre apoyando el talento nacional.

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales como @12barrasreggae

Por: Simplemente Salvador @lsalvador8y / El flow Venezuela
Producción: MP Music @mpmusicvzla

Fuente:
El Flow Venezuela – Prensa

Nelson Guevara

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
imagen_inicio